RB15

  1. La apertura del morro se utilizó durante todo el año 2017, no ha cambiado y continuará optimizando el flujo de aire que pasa por debajo de la nariz hasta el área inferior.
  2. El alerón delantero es una continuidad con respecto al año pasado, con los bordes de la solapa hacia abajo que se utilizaron en las pruebas de post temporada en Abu Dhabi.
  3. Para las placas laterales, Red Bull usa un diseño que nadie tiene que competir. El carro tiene la misma nariz, soportes de cámara, ducto de aire S, frenos de purga, eje y canal de los deflectores antes de la parte inferior (aunque es probable que el diseño de este último cambie en las pruebas)
  4. Lo más intrigante de RB15, puede llamar el área de la suspensión, cuyo punto de montaje externo se encuentra en la parte superior, tiene la esencia del Mercedes o el Toro Rosso el año pasado, aunque no tan agresivamente
  5. Esto afectó la forma en que la suspensión se une al cuerpo del automóvil. Los sujetadores sobresalen del chasis en la unión del brazo delantero. La parte frontal de este punto de referencia está en posición retraída, mientras que la palanca está doblada y torcida para obtener un efecto aerodinámico. Los deflectores laterales representan el desarrollo del diseño de 2017, pero en ellos apareció un panel horizontal y la forma de los cascos cambia.
  6. Si las imágenes de Haas y Williams nos dijeron algo, fue que la mayoría de la cuadrícula seguirá los pasos que Ferrari en 2017 y usó la forma estrecha de los pontones. Esto permite a los diseñadores en mayor medida con respecto al diseño general de los pontones, ya que no solo pueden ser rechazados, lo que limita las ineficiencias aerodinámicas creadas por la estela de la rueda delantera, sino que también brinda la oportunidad de alterar el centro aerodinámico. Distribución de presión y peso del automóvil.
  7. Red Bull no solo tomó prestado este concepto, sino que lo amplió: los ingenieros instalaron un deflector horizontal adicional en la posición más alta del Pontoon. Esta parte funciona en conjunto con la suspensión delantera, controlando el flujo de aire frío que ingresa al pontón. Es imposible no darse cuenta de lo cerca que están las partes en esta área, lo que se hace nuevamente con un solo propósito: aumentar la eficiencia aerodinámica.
  8. A los lados de ambos pontones, encontramos un largo panel deflector de parrilla, aplicando lo que el equipo aprendió sobre la introducción de este estilo de deflectores por Ferrari en Singapur 2017 y dándoles un aspecto más parecido al de Mercedes
  9. Los pontones en sí mismos se parecen a los modelos RB5, RB6 y RB7 en una forma cercana. La compacidad de esta área del automóvil es sorprendente, dada la cantidad de elementos de refrigeración necesarios para la turbina y los elementos híbridos de la planta de energía. Será extremadamente interesante observar durante las pruebas lo que está oculto en esta parte del automóvil.
  10. La cubierta del motor del RB15 no es una estructura única y consta de varios paneles, de los cuales la conclusión sugiere que en esta zona todavía habrá cambios durante la temporada para aumentar la eficiencia del enfriamiento y la aerodinámica. Al igual que el año pasado, el alerón trasero está unido a un pilar central único que se dobla alrededor del tubo de escape en ambos lados, pero ahora el pilar está fijo en la estructura de seguridad, y no en el capó.