FW-42

  1. El alerón delantero del FW42 es una vista previa de este concepto de 2017. Sin embargo, esta es una versión de presentación, durante la temporada, el ala se cambiará varias veces según las características del circuito.
  2. El diseño de la nariz no ha cambiado. El FW42 también tiene el pasaje en S para llevar el aire desde la parte inferior del automóvil hasta la parte superior.
  3. El principal cambio es la llegada de el capó motor que Mercedes introdujo en 2017.
  4. Más adelante en el coche vemos incluso más influencias de Mercedes. Por ejemplo, Williams utiliza varios elementos sueltos en la dirección longitudinal y la placa base de las mesas de la barcaza. El diseño de las mesas de la barcaza corresponde más al concepto de Ferrari.
  5. Durante el diseño del chasis del automóvil, Williams, cómo Haas, observó bien a Ferrari el año pasado.
  6. El halo es blanco para adaptarse mejor a la pintura general del coche. Sin embargo, todavía no se ha visto nada de alas aerodinámicas que puedan colocarse a menos de 20 milímetros del halo para limitar el impacto del sistema en el flujo de aire. Tendremos que esperar y ver qué pasará con Williams.
  7. El radiador no es muy diferente de la versión 2017, ya que el equipo eligió la gran apertura el año pasado.
  8. El cambio en el sidepod tiene un impacto significativo en el diseño general. El corte al cuello de la botella es extremadamente agresivo y estrecho. Sin lugar a dudas, esto llevará a una mejora significativa en el rendimiento en comparación con el diseño convencional del FW40.
  9. El capó hace un uso óptimo de las regulaciones que permiten un tipo de columna vertebral.
  10. Como era de esperar, el FW42 tiene un mínimo de ala T, similar a la versión que el equipo realizó en 2017.
  11. El alerón trasero ahora está apoyado por dos pilares en ambos lados del tubo de escape. La temporada pasada, este fue un apoyo que pasó por el escape.
  12. Las ranuras horizontales en la parte superior de la placa final se han conservado, mientras que la parte inferior de la placa se ha vuelto más compleja.