C38

  1. La primera sorpresa cae inmediatamente en la nariz. Sauber ha integrado dos tomas de aire en la parte superior del componente. Son similares a la nariz de Force India de 2015 y tienen el propósito de mejorar el flujo de aire en la parte delantera. Esta innovación fue posible gracias al progreso del eje delantero, hecho necesario por la adopción del motor Ferrari 2018 que extiende la distancia entre ejes.
  2. A los lados de la nariz, encontramos la presencia de hojas de control de flujo de aire. Estos elementos ya se han encontrado en ambas computadoras para usar el motor Ferrari el año pasado, así como en el Haas 2018. Es imposible decir hoy si el conducto de entrada de aire S está debajo de la nariz o si está conectado a las ranuras. Esta imagen, sin embargo, muestra lo que parece ser un doble conducto de ventilación. S Hay una ventilación en la parte delantera, mientras que la otra está detrás del logotipo de Pirelli. Sin embargo, la ventilación frontal puede ser un panel de casco convexo que empuja el aire hacia la transición entre el marco y el frente.
  3. Cómo hicieron Mercedes y Toro Rosso el año pasado, Sauber dota al C38 con una horquilla delantera superior. Esto aumenta el rango de configuraciones y coloca el triángulo en un lugar aerodinámicamente más eficiente. Sin embargo, Sauber ha ido más lejos en esta área. En los pilares de la horquilla delantera y trasera se instalaron los llamados "generadores de vórtice". Estos generadores de vórtices de elementos están diseñados para optimizar el flujo de aire. La turbulencia de las ruedas delanteras se minimiza porque pueden interferir significativamente con el funcionamiento del cuerpo, los lados y el alerón trasero.
  4. Los pontones del C38 son muy similares a los que se ven en los otros autos, modificados por el desplazamiento de la estructura de mayor impacto, una manera abierta por Ferrari en 2017. Sin embargo, observamos que los pontones se han ajustado verticalmente para reducir las entradas de aire .
  5. El Sauber tiene otra entrada de aire al pontón, que se encuentra sobre el principal y un poco más atrás. Está oculto por un lado, lo suficientemente alto en el borde frontal del pontón. Este aire adicional es un poco del Benetton B188.
  6. Aunque algunos equipos ya han utilizado los 20 milímetros en el Halo para elementos aerodinámicos durante las pruebas en 2017, Sauber es ahora el primer equipo en mostrar una solución para el CAR 2018. El forro del Halo en Sauber consiste en dos elementos, que no Sirve como alas, pero para garantizar que el flujo de aire se adapte perfectamente al vehículo. Halo, como ineficaz al alerón, crea un flujo de aire inquieto en esa área.
  7. El radiador 2017 se ha conservado. Todavía tiene canales separados. El más grande suministra aire fresco al motor y se coloca un poco atrás para aprovechar el flujo de aire desviado por el carenado del Halo.
  8. La larga aleta de tiburón en la parte posterior del curso ha desaparecido, porque ahora está prohibida por la FIA. Sauber ahora ha instalado una versión más corta, similar a la ya probada al final de la temporada. También hay un aire similar al periscopio, que el equipo ya había instalado parcialmente en 2017, para mantener la temperatura bajo el capó en los límites.
  9. Sauber trabaja con OZ para la fabricación de ruedas solo para 2019. Estas ruedas facilitarían el paso del aire y un intercambio de calor más eficiente entre la rueda y el neumático. La rueda trasera es similar a la diseñada para equipar el Red Bull RB13 2017, que se caracteriza por los surcos que actúan como un disipador de calor.
  10. El año pasado, Mercedes y Ferrari estaban en forma de aleta de pato en la estructura de impacto trasera. Para 2019, Sauber también utiliza una solución de este tipo para mejorar los flujos incontrolados del escape.